derechos y deberes de los niños

Blog de Ana García

ACCIONES 26 octubre 2009

En esta página voy a explicar la actividad realizada y los resultados obtenidos de la misma.

Mi actividad consiste en: realizar un cine que habla sobre los derechos de los niños.

L a película escogida para esta actividad es: En el mundo a cada rato de UNICEF. Esta consta de una serie de capítulos, de los cuales, al final se pusieron dos de ellos, que tienen como título:” el secreto mejor guardado” y “la vida efímera”.

¿cómo se ha realizado la actividad?

La actividad, la he llevado a cabo con Tania. Y se ha realizado con los alumnos de 1 de ESO B del colegio.

repartición de tareas: 

Tania ha realizado un power point donde ha hecho una introducción previamente escrita por ambas. A continuación yo me he encargado de ir presentando el power point y de hacer preguntas a los alumnos sobre los derechos de los niños antes de poner la película. Después de la película, también he realizado algunas preguntas para observar si han comprendido la película, para que den sus opiniones y para que valoren la exposición ralizada por Tania y por mí.

Transcurso de la actividad:

Al principio nos hemos presentado Tania y yo. A continuación, Tania ha puesto el power point y he ido presentado lo que íbamos a poner, su significado, los temas principales de la película, la ficha técnica, unas preguntas de reflexión, y luego una ronda de preguntas para que respondieran los alumnos, antes de ver la película. El debate abordó el tema de la pobreza en el mundo, el gobierno, la valoración que le damos a las cosas que tenemos, el egoísmo, las enfermedades, el hambre, la felicidad…todos estos temas fueron conclusiones a las que llegaron los niños,tanto en estas preguntas, como las que se hicieron al ver la película.

En general, los niños fueron muy participativos desde el principio, y estuvieron muy interesados en la película, ya que a pesar de ser un documental, era corto, y ameno al tratarse de una historia contada por un niño y en la que aparece música, y al tratarse de historias para todo tipo de público, se entendía muy bien.

En mi opinión, ha estado interesante la exposición, y los niños se han portado muy bien y han estado interesados, e incluso nos pidieron a Tania y a mí realizar otro día otra exposición.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.